Madera de pino silvestre
viña
GYEF
Directo del monte

La actividad principal de CMV es el aprovechamiento de los montes y la fabricación de madera tratada para garantizar la durabilidad de la misma en la ubicación y servicio.  

Toda la madera empleada en nuestros fabricados procede de talas controladas en bosques gestionados, en los que se realizan los correspondientes tratamientos silvícolas para la regeneración del propio monte destinado a la explotación forestal, así como a la posterior reforestación del mismo.

 

PEFC
Gestión forestal

Conscientes y consecuentes con la necesidad de un desarrollo forestal sostenible la empresa, en la actualidad tiene la certificación de cadena de custodia PEFC

Dada la importancia de los bosques para el planeta, la gestión forestal sostenible es esencial para garantizar que las demandas de la sociedad no comprometan los recursos futuros.

La certificación de la Cadena de Custodia evalúa la trazabilidad de las materias primas de origen forestal, y sus derivados a través de las distintas fases del proceso productivo.

CTB
Tratamiento en autoclave

Especialmente sensibilizados con la calidad del producto, en particular en lo que a madera para uso exterior se refiere, hace una apuesta de mejora e implantación de sistemas de calidad específicos de la madera tratada, llevando a cabo la certificación del organismo CTB-B+, garantizando la calidad de los tratamientos. El tratamiento se realiza en autoclave, bajo vacío y presión por el procedimiento Bethell.

Una vez tratada la madera queda protegida contra la actuación de agentes degradantes de la madera tanto bióticos (hongos, insectos, etc.) como abióticos (sol, lluvia, etc.) prolongando así la vida útil de la misma y contribuyendo al desarrollo sostenible.

CMV. persigue la diferenciación y posicionamiento en la garantía de poder ofrecer al mercado productos de madera que sean durables y no degradables por los organismos como proceso natural tras el paso del tiempo, especializándose en el tratamiento de la madera y productos de madera para ofrecer al mercado las garantías suficientes como sinónimo de calidad.

HUELLA
Huella de carbono

Sensibilizados con el medio ambiente CMV lleva a cabo el estudio de la huella de carbono con el fin de calcular la potencial contribución de los postes de madera tratada con el calentamiento global expresado como co2 al cuantificar todas las emisiones y eliminaciones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) significativos durante el ciclo de vida del producto.

El uso de la madera en el presente es uno de los principales medios de lucha contra el cambio climático, por ser precisamente un almacén de CO2.

Dimensiones estandar

Dimensiones estandar